martes, 24 de marzo de 2020

Y si nos vaciamos?


¿Cómo hacer para no morir en el intento? Es una frase que me persigue porque soy de las personas que hace mil bosquejos y que cuando por fin tiene que mostrar uno, siente que no está a la altura de las circunstancias o que se pregunta ¿por qué un desconocido tendría que leer esto? ó ¿por qué una amiga tendría que hacer el aguante? ¿acaso no es tiempo perdido?

Tal vez con el avance de los estudios psicológicos cada vez escriba menos bosquejos y más textos legibles o se disipen las dudas o se acrecienten, quien lo sabe. Hoy es una necesidad escribir, para dar libertad a pensamientos incompletos, a dolores contenidos, a esperanzas utópicas, para preguntarme en voz alta y tal vez encontrar una respuesta o tan sólo para que el eco del silencio me traiga nuevas preguntas más profundas, más completas, que me impulsen a seguir hurgueteando en mi interior, en la experiencia, en las relaciones, en la vida misma.

Cuando una jarra está llena, precisa vaciarse para volverse a llenar. ¿De qué sirve una jarra llena en una mesa de saciados, de qué sirve si no hay a quién saciar la sed? Pero más aún, una jarra sólo es un recipiente, no es “el agua”, nunca lo será, una jarra es un instrumento para llevar de un lugar a otro ese tesoro preciado que es el agua, uno de los tesoros imprescindibles para nuestra vida como el amor y las relaciones…

Y pensar que cada uno tiene una sed para saciar (o varias) mientras al mismo tiempo, somos portadores de algún tesoro, sí, tan sólo somos simples recipientes que pueden transportar lo que sacie la sed de alguna persona. ¿Te pusiste a pensarlo? ¿Qué tenés para dar? ¿Qué transportás en ese recipiente completo y bello que es tu cuerpo? ¿Qué tenés para ofrecer en este momento en que nos hacen falta tantas cosas…?

Quizás, hoy tan sólo pueda llevarte mis preguntas, pero decido darles alas para que lleguen hasta ti, decido vaciar este recipiente para poder seguir llenándolo de vida, creo que tenés la capacidad de elegir qué hacés con ellas…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario